Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

MINOTAURO

Minotauro es un sello del Grupo Planeta, líder en el campo de la literatura de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. En su catálogo destacan las icónicas obras de J.R.R. Tolkien y los trabajos de autores consagrados como Ursula K. Le Guin, Ray Bradbury o Philip K. Dick.

Además de los clásicos, también cuenta con exitosos escritores coetáneos de la talla de Dmitry Glukhovsky o John Scalzi, y nacionales como Carlos Sisí o Sofía Rhei. Y apuesta por talentos emergentes, llamados a renovar de forma brillante los contenidos de Minotauro, como V.E. Schwab o Annalee Newitz.

En su fondo, se puede encontrar una línea de novelas inspiradas en juegos de rol y estrategia (Dragonlance, Reinos Olvidados, Warhammer). También publica narrativa y enciclopedias sobre videojuegos: Resident Evil, Sonic, Street Fighter, Far Cry…

Relacionado con el mundo de las series y el cine, la editorial dispone de obras de Star Wars, así como variados libros relativos a productos audiovisuales (Dentro de Black Mirror, Historia de la Ciencia Ficción, etc).

 

PLANETA CÓMIC

Editorial del Grupo Planeta que se encarga de la publicación de cómic, manga, novela gráfica y novela ligera japonesa. Desde 1982, apuesta por las obras de temática ecléctica y origen internacional, con el ánimo de satisfacer a todos los lectores y ampliar el alcance de nuestras publicaciones.

Actualmente, ofrece un atractivo y exitoso abanico de manga japonés, con superventas como Dragon Ball, Dragon Quest, Naruto, One Piece, My Hero Academia, El Dulce Hogar de Chi, Ranma, Marmalade Boy u obras maestras como Fénix, Astro Boy y Monster.

De factoría norteamericana, dispone de uno de los mayores fondos editoriales de cómics, novelas y guías Star Wars. Además, cuenta con conocidas series independientes, como Los Muertos Vivientes (origen de la televisiva The Walking Dead), las multipremiadas Saga y Paper Girls o los títulos de la editorial independiente de moda, Aftershock.

Para un público más adulto, destacan las colecciones de novela gráfica Trazado y Babel, contenedoras de libros del calibre de From Hell, The League of Extraordinary Gentlemen, Palestina o El Escultor, entre muchos más. Con sabor francés, tienen en su haber grandes cabeceras de la BD europea, tales como Jeremiah o Murena.

Finalmente, el catálogo de cómic español está representado por el arte de Esteban Maroto, José Fonollosa, Javi Rey, Ernest Sala, Luis Bustos, Sara Soler o Toni Fejzula.